Fundó su estudio, Tara Bernerd & Partners, en 2002 y desde entonces se ha convertido en una autoridad en diseño de hoteles con proyectos en lugares muy dispares, de Londres a Hong Kong, pasando por Nueva York, Viena, México, Osaka o Hollywood, donde su último proyecto se sitúa en un edificio del reconocido arquitecto Frank Gehry. Los clientes de Tara Bernerd son la crème de la crème de la profesión, con cadenas hoteleras como Fort Capital, Berkeley Group, Belmond, Harilela Group o Four Seasons, con quienes actualmente trabaja en un proyecto en Marbella. Su fuerte es hacer que los alojamientos reflejen el lugar donde se sitúan y, al mismo tiempo, hagan que el huésped se sienta como en casa. Entrena su ojo viajando por el mundo e incorpora las necesidades que tiene como viajera al diseño interior de sus alojamientos, en los que el lujo se entiende como calidad extrema y confort, pero también como experiencia emocional. La autenticidad es su punto fuerte, con un respeto absoluto a los elementos históricos cuando los hay; la ayuda a crear un ambiente de elegancia atemporal apoyándose en una mezcla de piezas de mobiliario de diseños clásicos de los años cuarenta y cincuenta con otros contemporáneos (muchos hechos a medida por su equipo interno de diseñadores), luz, textura, color y el uso acertado del arte para completar esa fórmula ganadora. La británica sabe a la perfección qué es lo que convierte a un alojamiento en un gran hotel.