Menu Close

‘Showgirls’ y el cine malo de culto

Ni tan mala como se dijo tras su catastrófico estreno, del que se acaban de cumplir 25 años, ni tan buena como asegura con insistencia su febril club de fans. Showgirls, la obra más inexplicable de Paul Verhoeven, trasciende esas categorías binarias y exige otras más complejas a quien aspire a sentar cátedra sobre su calidad. Observada desde la gustosa distancia de lo camp, este cuento moral sobre una stripper dispuesta a comerse el mundo que termina convertida en reina de Las Vegas, recordada por sus interpretaciones calamitosas y sus desnudos incomprensiblemente antieróticos, se transforma en un festival de humor cáustico y subtextos políticos. Ni buena ni mala, sino todo lo contrario: Showgirls es una “obra maestra de mierda”, como sostiene el documental You Don’t Nomi, recién estrenado en Filmin, que relata cómo uno de los mayores fracasos de la historia de Hollywood devino, contra todo pronóstico, en un objeto de culto.

Seguir leyendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *