Menu Close

La muerte de los ‘influencers’ de Boko Haram: una guerra que se libra en las redes

En junio el ejército nigeriano anunció a bombo y platillo que había matado a nueve de los influencers más importantes de Boko Haram. La lucha contra el uso de las redes sociales por parte de los grupos extremistas ha llegado hasta el punto de la violencia física. El combate de la propaganda digital ha desbordado el mundo virtual. En el bando contrario, Habu Kalet Tijjani, ha sobrevivido a diversos ataques, él se dedica a contrarrestar el discurso extremista en las redes desde Maiduguri, la capital del estado de Borno que, a menudo se ha considerado el bastión del grupo armado nigeriano. La preocupación por dominar los mensajes en Internet se reproduce en otros lugares del continente, en los que se está librando la misma batalla en la que se determina si las redes se convierten en una herramienta para los grupos radicales o en un instrumento de mejora de la convivencia.

Seguir leyendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *