① Francesco Vezzoli → @fondazioneprada
La rayuela instalada al lenguaje mediático de las redes sociales. En ese camino lleno de narrativas cruzadas y diálogos a destiempo se instala Love Stories – A Sentimental Survey, el último proyecto de Francesco Vezzoli para la cuenta de Instagram de la Fondazione Prada. Lo hace de la mano de la comisaria Eva Fabbris, repasando imágenes icónicas de encuentros y desamores que atesora el arte y la cultura popular. Un proyecto que reinventa lo que puede llegar a ser una exposición participativa hoy más allá del hashtag. Lo vemos en las stories, donde el artista lanza cada semana una especie de encuesta asociando imágenes con preguntas ante las que el usuario debe tomar partido entre dos opciones. Cada encuesta forma, a su vez, un enfoque temático semanal inspirado en las arias de compositores italianos en homenaje a Pasolini y su Comizi d’amore (1963), autor que también buceó en la complejidad de las relaciones amorosas. Comentando el resultado de las encuestas están personas influyentes del mundo del arte, la cultura, el cine, la música y la televisión: los nuevos críticos en la era posmedia. Un proyecto que habla de la red social como nuevo lugar donde compartir ideas, socializar, enamorarse o, simplemente, imaginar un futuro posible.