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Los cambios de Oasis a través de la arquitectura

Berwick Street es una de las calles más carismáticas y antiguas del Soho londinense. Su mercado, cuyos orígenes se remontan a 1687, ha permitido a los inmigrantes que estaban instalándose en el barrio comprar y vender alimentos procedentes de sus lugares de origen y abrir sus propios tenderetes callejeros de comida. En la actualidad, esta esencia cosmopolita se traduce en una amplia oferta de puestos de frutas y verduras frescas, aceite de oliva a granel, burritos, salchichas, cuscús o comida malaya. En Berwick Street también hay boutiques de ropa vintage en las que se puede comprar seda importada desde las antiguas colonias del Imperio Británico a buen precio, multitud de pequeñas tiendas de música independiente y vinilos de segunda mano y algún sex shop. A pesar de la cantidad de estímulos presentes en este espléndido bazar urbano, es el tramo comprendido entre Noel Street y D’Arblay Street el que todos los días concentra a cientos de melómanos ataviados con parcas y corte de pelo a tazón. Justamente en ese lugar, una fría mañana de un domingo de 1995 el diseñador y fotógrafo Brian Cannon capturó el instante que acabaría por definir a una generación de músicos amparados bajo el paraguas de la Cool Britannia.

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